Misión, Visión, Principios y Valores - Escuela Especial de Lenguaje Santa María

Escuela Especial de Lenguaje
"Santa María"
Vaya al Contenido
Nuestra VISIÓN
La Visión de la Escuela Especial de Lenguaje “SANTA MARÍA”
La Escuela Especial de Lenguaje nace con el propósito de habilitar y rehabilitar a los educandos por medio de un tratamiento específico de acuerdo a sus necesidades educativas con la finalidad de mejorar sus capacidades y facilitar el futuro ingreso al Sistema Escolar Regular.
De igual forma se busca establecer redes de apoyo con los Consultorios y Jardines Infantiles de la ciudad, que dentro de su población atienden a niños que presenten Trastornos Específicos Del Lenguaje (TEL) y no pueden acceder a un tratamiento de forma particular, ofreciendo nuestros servicios para ello.
Nuestra MISIÓN
La Misión de la Escuela “SANTA MARÍA”
 
La misión de la Escuela De Lenguaje Santa María, es atender a los niños y niñas con diagnóstico de Trastorno Especifico del Lenguaje Expresivo o Mixto, con el fin de optimizar la competencia lingüística que le permita un armónico desempeño en las exigencias propias del medio, a través del trabajo colaborativo entre la Dirección, docentes de aula, docentes especialistas, fonoaudiólogo y asistentes de la educación, formando niños y niñas integrales y felices potenciando al máximo todas sus capacidades.
Que valoren su persona, su entorno, sus orígenes y su cultura, en un ambiente de respeto y afecto, donde prime la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
 Principios y Valores Institucionales
Los Principios y Valores Institucionales
Promover en nuestros alumnos una formación personal sólida, autónoma, creativa acorde a sus capacidades, potencialidades e intereses, involucrando a toda la comunidad educativa: ‘‘Niños Niñas, Profesores, Sostenedores, Apoderados, Paradocentes, Auxiliares Y Administrativos.’’
1. Educación integral, donde se produzca la convergencia de cultura y desarrollo personal.
Que todos los niños y niñas interactúen a través de vivencias que le permita desarrollarse.
2. Formación valórica, los valores constituyen, actitudes y conductas validas en todas las circunstancias humanas, priorizando los siguientes:
  • Respeto por las personas y sus diferencias individuales (intelectuales, motoras, y sensoriales), étnicas, culturales, religiosa reflejándolo en palabras y actitudes.
  • Responsabilidad ante sí mismo y la sociedad
  • Estimular el sentido de pertenencia
  • Honestidad
  • Veracidad
  • Solidaridad para la vida en comunidad, por lo tanto el alumno deberá comprender que se le estima, se le quiere y se le pide la capacidad de darse y comunicarse.
  • El esfuerzo y la superación personal, el alumno será capaz de identificar sus potencialidades y será capaz de fortalecerlas con la ayuda de toda la comunicación educativa.
  • Autonomía, ser capaz de formarse, reconocerse a sí mismos e integrarse a diversos contextos.
3. Formación para la vida, entendemos por tal una formación personal conducente a asumir responsabilidades dentro de la sociedad, formando así niños y niñas capaces de enfrentar y solucionar problemas, para ir construyendo su propio proyecto de vida.
Regreso al contenido